Preguntas Frecuentes


¿En qué consiste nuestro servicio?

Recibe la cantidad de bouquets deseadas según el plan elegido. Nuestros planes puedes encontrarlos en www.laflorista.co.


¿Cuáles son las condiciones del servicio?

Nuestras condiciones pueden varias según las particularidades de tu plan por aspectos como el tamaño y los asuntos logísticos requeridos. Sin embargo, tu pedido también puede variar por factores de carácter climático y por el tipo de cultivo.

En cuanto al envío, la entrega de tus flores se realizará los días jueves de cada semana. Sin embargo, si realizaste tu pedido pasadas las 11:59 pm del día martes, recibirás tu pedido el jueves de la semana siguiente. Los precios especificados en nuestra página web incluyen el envío con cobertura solo en la ciudad de Bogotá y dentro de los siguientes límites: entre la Av. Circunvalar y la Av. Ciudad de Cali entre la calle 26 y la calle 170. Siempre y cuando los datos de entrega sean correctos.


¿Cuál es la forma de pago y que medios están habilitados para ello?

En www.laflorista.co solo recibimos tarjeta de crédito como medio de pago. Para esto, hacemos un cargo único mensual cuyo valor será el de tu plan elegido. Con el fin de garantizar tu seguridad y la de tu información bancaria, estamos soportados con la plataforma ePayco que cuenta con altos estándares mundiales de seguridad como PCI DSS.

Para hacer aún más segura la operación, cuando te integras con ePayco en el modelo agregador cuentas con toda la protección del Módulo antifraude el cual analiza los datos en tiempo real para mitigar el riesgo de fraude (si usas ePayco en el modelo gateway o usas otra pasarela de pago, puedes contratar el Módulo antifraude como servicio adicional).


¿Qué pasa si me suscribo en la mitad del mes? ¿El pago será proporcional al valor mensual elegido?

No, los cobros se hacen por periodos mensuales que empiezan a contar a partir de la fecha de suscripción.


¿Qué pasa si me suscribo y hago el pago respectivo a mi plan, pero posteriormente me arrepiento?

Una vez te hayas decidido para adquirir nuestras flores, tendrás un término de 48 horas para cancelar tu suscripción. No obstante, si tu suscripción fue realizada un día martes tendrás 24 horas para retractarte.

Según políticas de ePayco el retorno del cargo a la tarjeta de crédito se realiza en 3 días hábiles, sin embargo, las franquicias se toman de 15 a 25 días en reflejar la devolución del cargo en la TC.


¿Existe un tiempo mínimo de permanencia?

No, en www.laflorista.co no te amarramos con cláusulas de permanencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que cumpliremos a cabalidad con los servicios pagados y no habrá devoluciones parciales de dinero. Es decir, si contrataste el plan semanal y decides desvincularte en la segunda semana, no podrás solicitar devolución del dinero restante y cancelación inmediata de tus entregas, sino que entregaremos tus flores por el tiempo restante de duración en los términos respectivos de tu plan. Adicionalmente, la solicitud de desvinculación deberás hacerla mínimo con cinco días hábiles de anticipación a tu fecha de corte enviando un correo electrónico a hola@laflorista.co indicando el nombre del suscriptor, su cédula y el correo inscrito en tu plan.


Garantía por la calidad del producto entregado (flores dañadas por el transporte, pedidos que no correspondan con lo elegido, entre otros)

En www.laflorista.co estamos comprometidos con brindar el mejor servicio a nuestros afiliados y, por ende, haremos todo lo posible para corregir cualquier problema a su entera satisfacción. Para solicitar una garantía bastará con enviar, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de tus flores, un correo electrónico con la respectiva PQR a la dirección hola@laflorista.co indicando los motivos del inconformismo.

La Florista, en caso de encontrar fundados los motivos expuestos, se hará responsable de los reembolsos y garantías pertinentes. Queda a nuestro criterio proporcionar un reembolso o un arreglo de flores equivalentemente razonable. Bajo ninguna circunstancia tardaremos más de 10 hábiles tomando la decisión e iniciando las gestiones necesarias ya sea para la reposición o reversión del cobro.
Igualmente, puedes seguir este procedimiento o comunicarte a nuestra línea telefónica y de WhatsApp +57 3124056005 para cualquier otro tipo de contacto como felicitaciones o sugerencias. Nuestro personal te atenderá a la mayor brevedad en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00PM.


¿Puedo elegir mis flores?

No. Nosotros no encargamos por ti. El diseño es cuestión de La Florista contamos con la experiencia de Floristas expertas. Nuestros bouquets siempre serán diferentes, diseñados por floristas expertas y listos para poner en tu florero.


¿Son flores frescas? ¿Cómo lo hacen?

Así es. Siempre son flores frescas. Nos encargamos de toda la logista y preservación de tus flores. Nuestros empaques son amigables con el medio ambiente y nuestros bouquet’s (los tallos) son empacados con materiales que garantizan la frescura, conservación y calidad de tus flores.


Si no estoy en la dirección acordada ¿Dónde entregan mis flores?

No es necesario que estés en el lugar de entrega. Una persona mayor de edad puede recibirlas por ti. Si vives en un conjunto residencial, serán entregadas en portería con todos tus datos de contacto. De esta forma garantizamos que tus flores esperan por ti.


No sé dónde están mis flores. ¡Ayuda!

Por favor no dudes en escribirnos vía Whatsapp a (+57) 312 4056005 o a través de nuestro correo electrónico hola@laflorista.co


¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Por supuesto. Debes notificarnos 24 horas antes, a través de nuestros canales de atención correo electrónico hola@laflorista.co o vía Whatsapp a (+57) 312 4056005


Recibí mis flores ¿Ahora qué hago?

Es simple. Nuestro bouquet’s se entregan listos para poner en tu florero. Puedes cortar los tallos a la medida de tu florero y así empezaras a disfrutar de nuestras frescas flores.


Tengo aún más dudas. ¿Dónde puedo comunicarme?

Por favor no dudes en escribirnos vía Whatsapp a (+57) 312 4056005 o en respuesta a nuestro correo. Te atenderemos en el menor tiempo posible en los horarios de 9:00 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 am a 12:00 pm. O a través de nuestro correo electrónico hola@laflorista.co