Recibe la cantidad de bouquets deseadas según el plan elegido. Nuestros planes puedes encontrarlos en www.laflorista.co.
¿Cuáles son las condiciones del servicio?
Nuestras condiciones pueden varias según las particularidades de tu plan por aspectos como el tamaño y los asuntos logísticos requeridos. Sin embargo, tu pedido también puede variar por factores de carácter climático y por el tipo de cultivo.
En cuanto al envío, la entrega de tus flores se realizará los días jueves de cada semana. Sin embargo, si realizaste tu pedido pasadas las 11:59 pm del día martes, recibirás tu pedido el jueves de la semana siguiente. Los precios especificados en nuestra página web incluyen el envío con cobertura solo en la ciudad de Bogotá y dentro de los siguientes límites: entre la Av. Circunvalar y la Av. Ciudad de Cali entre la calle 26 y la calle 170. Siempre y cuando los datos de entrega sean correctos.
¿Cuál es la forma de pago y que medios están habilitados para ello?
En www.laflorista.co solo recibimos tarjeta de crédito como medio de pago. Para esto, hacemos un cargo único mensual cuyo valor será el de tu plan elegido. Con el fin de garantizar tu seguridad y la de tu información bancaria, estamos soportados con la plataforma ePayco que cuenta con altos estándares mundiales de seguridad como PCI DSS.
Para hacer aún más segura la operación, cuando te integras con ePayco en el modelo agregador cuentas con toda la protección del Módulo antifraude el cual analiza los datos en tiempo real para mitigar el riesgo de fraude (si usas ePayco en el modelo gateway o usas otra pasarela de pago, puedes contratar el Módulo antifraude como servicio adicional).
¿Qué pasa si me suscribo en la mitad del mes? ¿El pago será proporcional al valor mensual elegido?
No, los cobros se hacen por periodos mensuales que empiezan a contar a partir de la fecha de suscripción.
¿Qué pasa si me suscribo y hago el pago respectivo a mi plan, pero posteriormente me arrepiento?
Una vez te hayas decidido para adquirir nuestras flores, tendrás un término de 48 horas para cancelar tu suscripción. No obstante, si tu suscripción fue realizada un día martes tendrás 24 horas para retractarte.
Según políticas de ePayco el retorno del cargo a la tarjeta de crédito se realiza en 3 días hábiles, sin embargo, las franquicias se toman de 15 a 25 días en reflejar la devolución del cargo en la TC.
¿Existe un tiempo mínimo de permanencia?
No, en www.laflorista.co no te amarramos con cláusulas de permanencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que cumpliremos a cabalidad con los servicios pagados y no habrá devoluciones parciales de dinero. Es decir, si contrataste el plan semanal y decides desvincularte en la segunda semana, no podrás solicitar devolución del dinero restante y cancelación inmediata de tus entregas, sino que entregaremos tus flores por el tiempo restante de duración en los términos respectivos de tu plan. Adicionalmente, la solicitud de desvinculación deberás hacerla mínimo con cinco días hábiles de anticipación a tu fecha de corte enviando un correo electrónico a hola@laflorista.co indicando el nombre del suscriptor, su cédula y el correo inscrito en tu plan.
Garantía por la calidad del producto entregado (flores dañadas por el transporte, pedidos que no correspondan con lo elegido, entre otros)
En www.laflorista.co estamos comprometidos con brindar el mejor servicio a nuestros afiliados y, por ende, haremos todo lo posible para corregir cualquier problema a su entera satisfacción. Para solicitar una garantía bastará con enviar, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de tus flores, un correo electrónico con la respectiva PQR a la dirección hola@laflorista.co indicando los motivos del inconformismo.
La Florista, en caso de encontrar fundados los motivos expuestos, se hará responsable de los reembolsos y garantías pertinentes. Queda a nuestro criterio proporcionar un reembolso o un arreglo de flores equivalentemente razonable. Bajo ninguna circunstancia tardaremos más de 10 hábiles tomando la decisión e iniciando las gestiones necesarias ya sea para la reposición o reversión del cobro.
Igualmente, puedes seguir este procedimiento o comunicarte a nuestra línea telefónica y de WhatsApp +57 3124056005 para cualquier otro tipo de contacto como felicitaciones o sugerencias. Nuestro personal te atenderá a la mayor brevedad en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00PM.
¿Puedo elegir mis flores?
No. Nosotros no encargamos por ti. El diseño es cuestión de La Florista contamos con la experiencia de Floristas expertas. Nuestros bouquets siempre serán diferentes, diseñados por floristas expertas y listos para poner en tu florero.
¿Son flores frescas? ¿Cómo lo hacen?
Así es. Siempre son flores frescas. Nos encargamos de toda la logista y preservación de tus flores. Nuestros empaques son amigables con el medio ambiente y nuestros bouquet’s (los tallos) son empacados con materiales que garantizan la frescura, conservación y calidad de tus flores.
Si no estoy en la dirección acordada ¿Dónde entregan mis flores?
No es necesario que estés en el lugar de entrega. Una persona mayor de edad puede recibirlas por ti. Si vives en un conjunto residencial, serán entregadas en portería con todos tus datos de contacto. De esta forma garantizamos que tus flores esperan por ti.
No sé dónde están mis flores. ¡Ayuda!
Por favor no dudes en escribirnos vía Whatsapp a (+57) 312 4056005 o a través de nuestro correo electrónico hola@laflorista.co
¿Puedo cambiar la dirección de entrega?
Por supuesto. Debes notificarnos 24 horas antes, a través de nuestros canales de atención correo electrónico hola@laflorista.co o vía Whatsapp a (+57) 312 4056005
Recibí mis flores ¿Ahora qué hago?
Es simple. Nuestro bouquet’s se entregan listos para poner en tu florero. Puedes cortar los tallos a la medida de tu florero y así empezaras a disfrutar de nuestras frescas flores.
Tengo aún más dudas. ¿Dónde puedo comunicarme?
Por favor no dudes en escribirnos vía Whatsapp a (+57) 312 4056005 o en respuesta a nuestro correo. Te atenderemos en el menor tiempo posible en los horarios de 9:00 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 am a 12:00 pm. O a través de nuestro correo electrónico hola@laflorista.co
Terminos y condiciones de uso
ASPECTOS GENERALES
www.laflorista.co, en adelante “La Florista” o “Sitio” es una plataforma perteneciente a la empresa SIMPLICITI S.A.S., sociedad legalmente constituida de conformidad con las normas colombianas, identificada con NIT No. 901.004.107-6 y con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C.
Al acceder y navegar por www.laflorista.co el usuario acepta haber leído y entendido estos términos y condiciones que podrán cambiar en cualquier motivo sin previo aviso. Este documento describe los términos y condiciones generales, así como también las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por La Florista.
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio y las marcas, logos, logos, enseñas comerciales, entre otros, son de propiedad exclusiva de La Florista o de terceros que han autorizado su uso o explotación. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos aquí publicados.
A través del sitio, la Empresa proporciona información acerca de sus productos, así como la posibilidad de la adquisición de cualquiera de ellos.
Por todo lo anterior, lea detenidamente estos Términos y Condiciones, así como también las Políticas de Privacidad, antes de realizar pedidos de productos en la plataforma.
Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que La Empresa no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO.
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web.
CONDICIONES DE ENTREGA
Las Condiciones de Entrega se aplicarán a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de arreglos florales. Cuando usted realice la compra de un producto y/o encargo en nuestro sitio web, esto se constituirá como una aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido. La inaplicabilidad de estas condiciones sólo será posible si La Florista muestra su conformidad por escrito.
NUESTRAS OFERTAS Y PRECIOS.
Las ofertas en nuestro Sitio Web serán aplicadas para cada producto en concreto, por lo tanto, los términos y condiciones se proporcionarán sobre el(los) producto(s) objeto de la oferta y/o promoción, y estas serán únicas para las referencias en página Web.
Es posible que se produzcan variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas como las condiciones climáticas o de cultivo. La Empresa no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.
Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia informada al Cliente. La vigencia de las promociones se extenderá hasta agotar el inventario destinado para la oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos que se especifique lo contrario de manera expresa.
Los precios consignados ya incluyen IVA y estos se expresan en Pesos Colombianos, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional. La Empresa se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted, así como también se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento e informando dichos cambios con ajuste a la presente política.
Para cada una de las promociones, se publicarán las condiciones por separado y estarán claramente disponibles en el Sitio Web por el tiempo de duración de la promoción. Quedará entendido que los Clientes que acepten estas promociones quedarán sometidos a los Términos y Condiciones que aquí se plantean.
Además de los Términos y Condiciones Generales establecidos en este documento, cuando La Empresa realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:
A) El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
B) Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
C) El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.laflorista.co.
D) Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
E) El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
F) No es acumulable con otras promociones.
G) El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
H) Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página, así como estos Términos y Condiciones particulares.
POLÍTICAS DE ENTREGA.
La Empresa realizará la entrega en la dirección proporcionada por usted, siempre y cuando se encuentre dentro del territorio establecido, es decir, en las avenidas Circunvalar y Ciudad de Cali y las Calle 26 y 170 de la ciudad de Bogotá. La Empresa sólo puede realizar la entrega en una dirección ya sea domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán, en principio, únicamente los días jueves de cada semana según el plan elegido. Sin embargo, la empresa se reserva el derecho de modificar el día de la semana en el que se harán las entregas. en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo, al momento de la entrega el Cliente o la persona que el mismo designe podrá ser requerido para firmar la constancia de entrega.
Si El Cliente requiere que La Empresa entregue el pedido en varios destinos, cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si La Empresa se retrasa en la entrega de un envío o si hay un error en uno de los envíos, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.
Los horarios de entregan van entre de 6:00AM a 5:00PM. El simple hecho de no haber cumplido un determinado periodo de entrega por horas o minutos no otorgará al Cliente ningún derecho de compensación. Para ello, El Cliente deberá enviar a La Empresa una notificación de incumplimiento.
Una vez el Cliente o la persona designada por éste haya recibido el Producto, www.laflorista.co no será responsable por la pérdida, destrucción o inadecuada manipulación del Producto entregado.
OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA
Si La Empresa descubre antes de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. El Cliente no estará obligado a aceptar el producto ofrecido en calidad de sustitución. En caso de desearlo, El Cliente podrá devolverlo en el plazo de 8 días hábiles y La Empresa correrá con los gastos, siempre que el producto no haya sido usado, maltratado o que presente señales de alteración. El derecho de cancelación o devolución no perderá efectos.
Si La Empresa descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado.
MÉTODOS DE PAGO
El único medio de pago que tenemos habilitado es con tarjeta de crédito. El Cliente pagará el producto cuando realice el pedido. Para nuestra tranquilidad y la de nuestros clientes, y con el fin de garantizar su seguridad y la de su información bancaria, estamos soportados con la plataforma Epayco que cuenta con altos estándares mundiales de seguridad.
La forma de pago será mediante un único debito mensual correspondiente al valor del plan elegido al momento de la compra y al momento de esta.
En caso de que existan recargos no contemplados en la compra del producto, y que puedan ser entendidos como indebidos, El Cliente deberá notificar a La Empresa de los mencionados cargos, ya sea vía telefónica o mediante email, en el menor plazo posible para que La Empresa pueda realizar las gestiones oportunas y subsanar el error cometido.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.
Al realizar compras el Sitio Web, el Cliente acepta de manera libre y voluntaria, recibir las facturas electrónicas originadas por la compra de artículos a la Empresa. El cliente acepta el envío de factura por medio electrónico y esto exime a La Empresa de hacer envíos de factura de manera física.
El envío de factura por medio electrónico estará disponible para su servicio a partir del momento en que se haya hecho el pago o se haya realizado la entrega.
El Cliente acepta que exclusivamente se facturará de manera electrónica, salvo en los casos de plan de contingencia por daños técnicos en los sistemas en donde se entregará una factura manual.
Cada factura emitida por La Empresa cumple con los requisitos establecidos por la DIAN, por lo cual ante cualquier reclamación aplica el mismo procedimiento de solución a Peticiones, Quejas y Reclamos contactando directamente la Línea de Servicio al Cliente +57 312 405 6050 o al correo electrónico hola@laflorista.co
Por estos mismos medios podrá dirigir cualquier otro contacto que necesite con la Empresa ya sea para felicitaciones, sugerencia, quejas, reclamos o peticiones.
El Cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del e-mail reportado para este efecto.
La aceptación de la factura se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
A. DERECHO DE RETRACTO:
Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo cuando lo desee después de celebrado y dentro de las primeras 48 horas de haber realizado la suscripción, salvo si se hizo un día martes caso en el cual el termino de retracto será de 24 horas, toda vez que los miércoles se cierran pedidos y los jueves se hacen los envíos.
Por tratarse de artículos perecederos, es importante aclarar que el derecho de retracto únicamente puede ser ejercido previo a la recepción de las flores.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
Por políticas de Epayco, la reversión de cobros a la tarjeta de crédito tardará entre uno y tres días hábiles. No obstante, las franquicias suelen tomarse entre quince y veinticinco días para que sea vea reflejado en los extractos bancarios.
B. REVERSIÓN DEL PAGO:
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el Cliente.
Procedimiento:
Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio
al Cliente de www.laflorista.co, dentro de las 24 horas siguientes a:
A. La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada; En este evento, el cliente no se encuentra eximido de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
B. La fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió;
C. La fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado.
En el último caso el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo con el procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto y la Empresa decidirá si procede al reembolso del dinero o a entregar un producto en condiciones equivalentes a las contratadas.
ACLARACIONES FINALES
• Los cambios y devoluciones están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
• Solo se devolverá el monto correspondiente al valor de los ítems devueltos.
• Reacciones Alérgicas. Aunque resulte inusual, por favor tenga en cuenta cualquier alergia que sus amigos, familiares u otras personas puedan tener hacia las flores y ciertos alimentos. En el desafortunado y excepcional caso de que el receptor de su pedido sufra de una reacción alérgica a cualquier pedido realizado a través de nuestros sitios y servicios, no asumimos ninguna responsabilidad por tal reacción alérgica.
• La empresa tiene una política de privacidad y tratamiento de datos personales acerca de todos los datos de carácter privado, semiprivado y sensible que puedan recogerse a través de correos electrónicos, creación de usuarios y contraseñas, etcétera.